FANDOM

Scar render
Scar es un malvado leon de la pelicula El Rey Leon es el malvado tio de Simba.

HistoriaEditar

Scar fue una vez nombrado Taka, y se había vuelto molesto cuando se enteró de que su hermano mayor Mufasa fue elegido para ser rey sobre sí mismo. Vaguea para hablar con tres hienas llamadas Shenzi, Banzai y Ed, que le dicen que si Mufasa se hace parecer un fracaso, entonces se verá real en comparación y pronto tomar el trono.

Esto lleva a Taka a engañar a su hermano para que vaya a la charca, donde un búfalo llamado Boma se niega a compartir el agua con el resto de las Tierras del Reino que, en ese momento, está teniendo una terrible sequía.

Mientras Mufasa comienza a intentar razonar con Boma y Taka ruge y le dice a Boma que debe moverse por orden del Rey León, o luchar contra Mufasa, Boma entonces carga fuera del agua en Mufasa. Mufasa se escapa con la ayuda de un mandril llamado Rafiki, y Boma va después de Taka en su lugar.

Mufasa corre atrás y encuentra a Taka siendo atacado por el rebaño de Boma. Un gran búfalo ataca a Taka con sus cuernos, haciéndole ser golpeado inconsciente. Mufasa salta para salvar a su hermano y los búfalos se preparan para atacar de nuevo. Antes de que puedan hacerlo, el Rey Ahadi, padre de Taka y Mufasa, aparece con una gran manada de animales que rodea a los Búfalos. Fue durante este ataque que Taka consiguió una cicatriz en su ojo, y renombró a sí mismo "Scar", como un recordatorio de su error, explicando su cruel nombre.

Scar se sabía que era muy resentido de Mufasa y Simba porque el nacimiento de Simba arruinó cualquier posibilidad de que se convirtiera en rey, lo que sugiere por qué envidia a Mufasa y Simba. Su resentimiento y rabia hacia Mufasa eran lo suficientemente fuertes que, después de que usurpó el lugar de Mufasa en el trono asesinándolo, él proscribió el nombre de Mufasa pronunciado siempre que él estaba alrededor, especialmente no en una luz favorable y para cualquier persona que desafió la ley, asalto físico a ellos. Parecía poseer algo de un complejo de inferioridad, que presumiblemente también actuó como otra razón de su resentimiento por Mufasa, como lo demuestra su triste resignación al hecho de que fue pasado por alto en el fondo genético con respecto a la fuerza bruta.

Scar es egoísta y se enorgullece de su inteligencia, diciendo: "En la inteligencia yo tengo la parte del león" y fue algo narcisista, siendo este último rasgo especialmente prevalente cuando se planea el asesinato de Mufasa después del intento fallido de las hienas asesinando a Simba en el Cementerio de Elefantes donde menciona que cuando llegue a ser rey, lo verán "por la maravilla que soy". Él tiene algunas peculiaridades extrañas que él es consciente, como cuando Simba afectuosamente dice "Eres tan raro", Scar le dice a Simba "No tienes idea" (aunque esta línea específica era una broma intencional que se refería a Reversal of Fortune, en la que Jeremy Irons pronuncia la misma línea).

Scar era muy sardónico, respondiendo con frecuencia a intentos de conversación con sarcasmo e insultos sutiles. Después de asumir el control de la Roca del Rey, el comportamiento general de Scar tomó un giro para peor, convirtiéndose en algo engañado, si no en la abnegación, en creer que sigue siendo un gobernante eficiente a pesar de pruebas claras de lo contrario, aparentemente no estar dispuesto a admitir incluso a sí mismo que Mufasa era un rey mejor o encontrar fallas en su propio liderazgo.

Scar parecía desarrollar una paranoia seria después de que Simba volviera sobre lo que Simba iba a hacer con él, mientras trataba de atacar a Simba después de que Simba repitiera las mismas palabras que Scar le dijo cuando Simba planeaba exiliar a Scar por asesinar a Mufasa; Había ese temor de que Simba sacara un truco similar que Scar mismo tiró de él después de que dijo esas palabras. Además, cuando Simba primero se reveló a su regreso a Pride Rock antes de que Scar se diera cuenta de quién era, Scar retrocedió mientras estaba incrédula de que el fantasma de Mufasa había regresado por venganza. Aunque no era un cobarde en el fondo, prefería huir de situaciones en espiral fuera de su control u oponentes más fuertes en la persecución hostil. Pero cuando estaba apoyado en un rincón, se pelearía, aunque esto también podría ser porque perdería todo si perdía. Frente a su supuesta cobardía, era muy fuerte y decidido, defendiendo su trono hasta su último aliento.

A diferencia de su hermano mayor Mufasa, Scar era muy inteligente como él mismo le gustaba jactarse, fácilmente capaz de manipular situaciones y conversaciones a su favor. Sin embargo, era un poco perezoso, hedonista, egoísta y egocéntrico, lo que lo hacía ser un gobernante desesperado. Le gustaba fingir ser físicamente débil diciendo: "Pero en cuanto a la fuerza bruta creo que no recibí buena herencia hermano" para que sus oponentes lo subestimen. A pesar de esto, no pareció importarle de hacer sus propias cazas, como se evidenció cuando él trajo una pierna de la cebra para las hienas. Él era un luchador feroz que se sostenía contra el Simba más grande y mucho más joven y estuvo muy cerca de matarlo. Sin embargo, Scar no dudaría en engañar en una pelea, como se ve cuando arroja brasas en los ojos de Simba, temporalmente cegándolo, para ganar la pata superior. Scar era un individuo muy carismático, capaz de inspirar a las hienas a seguir su causa y ganar lealtad fanática de Zira y su manada de leonas, incluso en la muerte.

En cuanto a su tratamiento de Shenzi, Banzai y Ed, fue un poco duro con ellos, como lo demuestran sus comentarios sobre su fracaso para matar a Simba, y su enojo al lanzarlos después de que Banzai cometió el error de mencionar a Mufasa. Apenas podía tolerar la idea de confiar en idiotas como ellos. A pesar de esto, sin embargo, parecía valorarlos como amigos, como lo demuestra su observación cuando encuentra a las hienas que lo esperan antes de darse cuenta de que tenían intención de matarlo por sus comentarios, así como sus intentos de disculparse al caer en sordo cuando se dio cuenta de que era demasiado tarde para pedir perdón.

Es el malvado hermano del Rey Mufasa. Quiere tener todo el poder sobre el reino, y no le importa lo que tenga que hacer para conseguirlo, aunque sea matar a su hermano. Pero el nacimiento de su sobrino Simba es una mala noticia para Scar, pues con Simba en medio, Scar queda el segundo en la línea de sucesión al trono. Junto con sus esbirros, las hienas Shenzi, Banzai y Ed, Scar planea acabar con Simba, y también con su hermano. Principalmente engaña a su sobrino para que vaya al Cementerio de Elefantes, donde las hienas intentan acabar con Simba, pero es salvado por Mufasa.

Aunque fracasó su plan, al día siguiente Scar lleva a Simba al desfiladero, y las hienas provocan una estampida. Scar le dice a Mufasa que Simba corre peligro, por lo que va a salvarle. Tras ello, Mufasa salva a Simba e intenta escalar el desfiladero. En cuanto Mufasa ve a Scar, le pide ayuda para subir, pero Scar lanza a Mufasa al vacío. Scar convence a Simba de que Mufasa ha muerto por su culpa y le incita a huir. Después manda a Shenzi, Banzai y Ed a matarle, pero Simba consigue huir y el trío de hienas vuelve a fallar, y por miedo a su líder, le que hacen creer que han realizado bien su trabajo. Scar asciende al poder y proclama una alianza entre los leones y las hienas.

Unos años más tarde, Simba regresa y se enfrenta a su tío. Durante el transcurso de la batalla, Scar revela a Simba que él fue el asesino de Mufasa. Simba, enfurecido, ataca a Scar, quien por miedo a la muerte echa las culpas de todo a las hienas, sin darse cuenta de que Shenzi, Banzai y Ed estan escuchando todo, pero Simba le obliga a marcharse del reino. Scar no acepta la derrota y ataca a Simba a traición, pero él contraataca y lo lanza al vacío. Scar no muere en ese momento, pero Shenzi, Banzai y Ed, quienes no dudan en reclamarle burlones sobre su acto de cobardía, acaban devorándolo junto con las demás hienas.

GaleriaEditar