FANDOM

Mr. Burns

Sr. Burns

Christopher Montgomery Plantagenet Schicklgruber Burns, conocido como Christopher Montgomery Burns hasta el episodio Flaming Moe donde se descubre su verdadero nombre, también llamado Sr. Burns o Monty Burns, es un personaje principal de la serie animada Los Simpson. Su nombre podría estar basado en Charles Montgomery Schulz, el creador de personajes tan conocidos como Snoopy, Charlie Brown etc, aunque también puede estar basado en Montgomery Clift, que era un hombre que buscaba papeles de ricos para las peliculas, y en segundo lugar, tenía al dinero. La voz original se la da Harry Shearer, aunque previamente fue doblado por Christopher Collins. Es un personaje malvado y recurrente. Él es el propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield y es el jefe de Homer Simpson (Tanto en su vertiente más hostil como en la más conciliadora). Es atendido casi todo el tiempo por Waylon Smithers, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto. El señor Burns es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 billones de dólares. Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Estas características han hecho que la revista Wizard lo considerara como el cuadragésimo quinto gran villano de todos los tiempos.