FANDOM

Heinz Doofenshmirtz render
Dr. Heinz Doofenshmirtz es el villano principal de la serie Phineas y Ferb y La Ley de Milo Murphy.

DescripciónEditar

El Dr. Doofenshmirtz es un científico malvado de 45 años, que dirige su propia empresa: Pérfido Doofenshmirtz S.L. Es originario de Drusselstein. Su principal objetivo es tratar de causar estragos a los ciudadanos del Área de los Tres Estados. Pero su némesis, el Agente P, suele arruinarle los planes y, al hacer esto un gag recurrente de la serie es que Heinz suele decir "¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!". La mayoría de sus inventos, solamente a excepción de un par de ellos, acaban en el sufijo "-inator". Tuvo una infancia muy dura, ya que sus padres no le hacían ni caso y le tenían más cariño a su hermano Roger, mientras que él tenía que trabajar como gnomo de jardín. En una ocasión, engañó a Perry y tuvo como enemigo a Peter el Panda, pero más tarde se disculpó en un programa de televisión de agentes secretos y científicos malvados. Él tiene una hija llamada Vanessa, que tuvo con su ex-mujer Charlene, quien le paga una pensión mensual. La gente suele confundirle con un farmacéutico a causa de su bata blanca.