FANDOM

Dark Oak render
Dark Oak es un personaje de la serie Sonic X y el antagonista principal de la última temporada de la serie. Él es el poderoso líder de los Metarex, un ejército de bio-robots que recorre la galaxia en busca de los Huevos de Planeta, que son joyas que contienen las energías de vida de los planetas como el de Sonic.

Antes de ser Metarex era Luke, uno de los consejeros masculinos del planeta de origen de Cosmo, que decidió pelear por su planeta para protegerlos de la maldad Metarex.

HistoriaEditar

Antes de ser Metarex, él era el líder masculino de los consejeros del planeta de Hertia. Al saber lo de la invasión Metarex, decidió pelear para salvar a su planeta. Hertia consideró eso un suicidio y le dijo que no lo hiciera, pero Luke se negó y aun así se quedó, junto con otros seedrians hombres, para pelear.

Para desgracia de él, son vencidos. Luke de pronto es tragado por la fuerza y la oscuridad Metarex, convirtiéndolo en Dark Oak, líder de todos los Metarex y esta vez con el nuevo propósito de destruir la galaxia y hacer de los Metarex los líderes supremos de todo el universo.

Dark Oak aparece por primera vez desafiando a Super Sonic en la órbita del planeta de Sonic. A pesar de que Super Sonic usó todo su poder, no pudo vencer a Dark Oak. Con el fin de evitar de que Oak robara las Chaos Emeralds, Sonic usa el Chaos Control para deshacerse de él. Cuando Sonic cae en el planeta, su poder se drena y Oak sale por el espacio, revelando lesiones que Sonic no había notado.

Su acto final de este accidente era alertar a sus fuerzas sobre las Chaos Emeralds y enviar a un metarex a destruir el Huevo de Planeta del planeta de Sonic. Envía a Scarship a matarlos, pero fracasa. Después de esto, Oak vuelve a enfrentarse con Sonic y su compañía. Sus unidades descubren que tienen las siete esmeraldas caos en su nave, el Blue Typhoon , pero solo eran hologramas. La fortaleza es destruida y las joyas verdaderas se dispersan en el espacio, a lo que Oak dice que fue solo una prueba. A partir de ahí, Oak permanece en la oscuridad, enviando a sus secuaces varias veces (con resultados fallidos) a matar a Sonic y sus compañeros.

GaleriaEditar